Customización de HSH a SSS tipo strato con tapa de Arce

  • 0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Customización de HSH a SSS tipo strato con tapa de Arce

Tags : 

Aquí la customización de una Washburn con 2 humbucker y single en el medio, para “stratizar” poniendo 3 singles.

Como nos quedaría un espacio hueco visible al poner singles se optó por poner tapa de arce, que nos ayudará con un tono más brillante y armónicos.

Lo primero fue hacer el cajeado para que entren las sinles, ya que estas son más alargadas.
Después quitamos la pintura roja de las cavidades visibles y del cuerpo con fresadora en las cavidades y lija en el contorno. Aprovechamos para hacer más corto el pico superior para hacerla más parecida a una strato.
Usamos una tapa de arce “de mejillón”, la dimos la forma y después la pegamos al cuerpo lijado.
Lijamos también el mástil para darle acabado aceite-cera que nos ayuda a deslizar mejor por el mástil, y quitamos el logo de Washburn para poner uno personalizado con pirograbado.
Después teñimos el cuerpo al gusto, en este caso con tinte cerezo intenso para volver en cierta medida al rojo.
Para facilitar el acceso a los últimos trastes se eliminó el pico tan molesto en las construcciones tipo fender, y se puso una placa redondeada. Ahora el acceso al traste 22 es tan bueno como a otro cualquier traste.
Se bobinaron a mano pastillas single, 2 de bobinado vintage y la del puente con bobinado de alta impedancia para los sonidos más saturados.
Además añadimos un push-pull para tener una 6ª posición además de las 5 que nos da el selector.
El floyd-rose, se bloqueó ya que no se le daba uso, y ganamos en sustain
Ya tenemos una Strato de una guitarra que ya no le dábamos uso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario